La Poda en Trabajos Forestales

Entrado ya el otoño, con las primeras aguas, la empresa de trabajos forestales se prepara para trocear y recoger de los campos, aún con el pacto seco, las leñas que quedaron por hacer del año anterior. Esta leña de encina tendrá un precio superior en el mercado.

También esperando los permisos de poda, que serán solicitados antes de empezar el próximo mes de noviembre. Para empezar la poda no sólo serán necesarios los permisos, sino que  también dependerá de la bellota de los árboles y de la necesidad de alimento que tengan los dueños de las fincas para sus animales.

Las podas serán realizadas en Arroyomolinos de León (Huelva), que es donde está localizada la empresa de trabajos forestales, y también en el resto de España si los servicios son contratados. El precio de las diferentes podas variará dependiendo de la leña a caer de los árboles, del terreno, de la distancia a recorrer por el tractor para llevarla a cargadero de camiones, etc., pudiendo también tratarla a jornal, por cuenta o por pie de árbol.

Atrás quedan las madrugadas del verano, donde los trabajadores van al campo con escaleras y hachas afiladas a descorchar los alcornoques, el rajador, los juntadores de corcha, las ampollas en las manos, que con el paso de los días se endurecen y se hacen callos; el sudor en el cuerpo por el intenso calor, las molestas hormigas rabúas y su olor característico.

img_20160707_132845

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s